Eminencia en Embriología nos habla.

El Embriólogo e Investigador, Director del único Museo de Embrio-Fetología de Chile y Latinoamérica nos dará su visión e información reveladora de la vida en gestación en una entrevista que nos alegra llevar hasta Uds.


Algunas palabras del Dr. Pereda: “En nuestra sociedad existe un gran vacío de conocimiento respecto al comienzo de la vida humana. Son muy pocos los que saben por ejemplo, cómo es un embrión humano, cómo es a las 4 o 5 semanas de edad; cuánto mide, si tiene o no, corazón, si tiene piernas, cómo se nutre, etc.; ignorándose así, mucha información.  Si las personas conocieran cómo se desarrolla la vida de un individuo en el útero, particularmente en sus primeras semanas de vida, es posible que la actitud frente a la vida del no nacido, cambiaría”.

Este museo es un proyecto  que surge por iniciativa del Dr. Jaime Pereda Tapiol, quien es también Profesor Titular y coordinador de la Unidad de Embriología Humana de la Escuela de Medicina de la U. de Santiago  quien en conjunto con docentes y alumnos ayudantes, a través de esta innovadora iniciativa, promueven el conocimiento del desarrollo de la vida del embrión y del feto en útero materno, buscando  la valorización  de la vida humana antes del nacimiento. El museo exhibe el material colectado durante más de 30 años y organizado en base a las diferentes colecciones desarrolladas en el Laboratorio de Embrio-Fetología de la Universidad de Santiago, para impartir así este conocimientos científico a diversos niveles de la sociedad.

Puedes ver más información del museo en:
http://www.fcm.usach.cl/museo-embrio-fetologia

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *